El Tribunal Supremo ha reconocido el acceso a las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo al colectivo de personas con TDAH, sin necesidad de acreditar una discapacidad del 33%. La sentencia del Tribunal Supremo es importante ya que reconoce que el TDAH puede ser considerado un trastorno que causa una necesidad específica de apoyo educativo, y que por lo tanto, el alumnado afectado por este trastorno puede acceder a las becas y ayudas destinadas a personas con necesidades educativas especiales.

Es importante destacar que esta sentencia afecta únicamente a las becas y ayudas destinadas al alumnado con necesidades educativas especiales, y no supone una valoración del TDAH como discapacidad. Por tanto, la sentencia no implica necesariamente que todas las personas con TDAH deban ser consideradas como discapacitadas, sino que reconoce que, en determinadas circunstancias, este trastorno puede requerir apoyo educativo específico.

En cualquier caso, esta sentencia puede resultar de gran ayuda para muchas familias y alumnos afectados por el TDAH, que podrán acceder a las becas y ayudas que les corresponden sin necesidad de acreditar una discapacidad del 33%.