Unidades Asistenciales

Logopedia

Cubre las necesidades de comunicación y lenguaje, que presente la población con edades comprendidas entre (0-85 años o más). Para ello pontenciámos el desarrollo y la  rehabilitación del lenguaje y de sus distintas patologías, mediante el asesoramiento, evaluación, diagnóstico e intervención.

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Fisioterapia

Dirigido a menores con retraso en el desarrollo o con riesgo de padecerlo. Así como, rehabilitación de distintas patologías, mediante el asesoramiento, evaluación, diagnóstico e intervención de forma individualizada.

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Trastornos en el desarrollo motor:

◦ Trastornos de origen periférico:Parálisis branquial obstétrica. Lesión del plexo branquial. Neuropatías…

◦ Trastornos de origen muscular: Distrofia muscular escápulo-humeral. Distrofia muscular congénita…

◦ Trastornos del del tono no especificado: Asimetría postural con hipotonía o hipertonía.

◦ Trastornos de origen óseo-articular:

▪ Malformaciones congénitas: Luxación congénita de cadera.
▪ Lesiones osteoarticulares: Desviaciones de columna. Enfermedades de la cadera. Anomalías de las extremidades superiores. Anomalías de las extremidades inferiores. Anomalías del pie.

Otros:

Niños de riesgo biológico (prematuridad, bajo peso al nacer, crecimiento intrauterino retardado, hipoxia neonatal…), estimulación de la psicomotricidad gruesa y fina, traumatismos craneoencefálicos, trastorno del espectro autista, síndromes que cursan con alteración en el área motora como es el Síndrome de Down, Síndrome de Rett, Síndrome Wolf-Hirschhorn, Síndrome de Angelman…, patologías de origen músculo-esquelético como la acondroplasia, luxación congénita de caderas, escoliosis, tortícolis muscular congénita, plagiocefalia, etc.

 Trastornos psicomotores:

• Retraso psicomotor simple: Anomalías motoras relacionadas con trastornos cognitivos. Retraso en el desarrollo motor y psicomotor.

• Trastornos de la coordinación dinámica: Trastornos que impiden una adecuada armonía, ejecución y/o control de los movimientos gruesos.

• Trastornos de la coordinación estática: Trastornos relacionados con la coordinación de movimientos que no implican desplazamiento espacial.

• Trastornos de la coordinación viso-manual: Trastornos que dificultan destrezas en motricidad fina, control manipulativo, control del impulso a la fuerza, rapidez y precisión.

• Trastornos del equilibrio.

• Trastornos de la estructuración espacial: Trastornos que afectan a la integración de la información recogida a través de los receptores sensoriales.

• Trastornos del esquema corporal: Trastornos que afectan a la percepción y representación psíquica o conciencia de las partes del propio cuerpo y de la relación con los demás y su entorno.

• Trastornos de la lateralidad: Trastornos que afectan a la dominancia lateral, asimetría funcional, coordinación de miembros, su independencia, disociación, torpeza, alteraciones tónicas, físicas y psíquicas; bilateralidad.

• Trastornos del control respiratorio: Trastornos íntimamente ligados con el tono general, alteraciones en la mecánica ósea, muscular y diafragmática. Disritmias respiratorias y alteraciones físicas del aparato respiratorio.

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Psicología/Psicopedagogía

Dirigido a personas mayores de sesenta años o más que quieran realizar consultas sobre aspectos relacionados con cambios sociales, psicológicos, o de adaptación. Potencia el desarrollo y la rehabilitación de capacidades cognitivas, sociales y de lenguaje, tan importantes en ciertas edades para poder seguir manteniendo su autonomía personal y social. Favoreciendo así una calidad de vida satisfactoria tanto para ellos como para el resto del entorno familiar.

  • Memoria, Atención, TDHA, Conducta, lecto-escritura: Dirigida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre cero y dieciocho
    años. Intenta desarrollar las capacidades cognitivas, motoras, sociales y de lenguaje, de todos los niños (con o sin patología física, psíquica o sensorial) para obtener en un futuro mayor éxito educativo y social. Satisfacer las necesidades de niños con problemas, ofreciendo a los padres un servicio completo de terapia de calidad: asesoramiento, evaluación e intervención de las diferentes patologías, ahorrándoles tiempo y esfuerzo.
  • Atención temprana: dirigida tanto a niños con retraso en el desarrollo a niños menores de seis años con Trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos.
  • Psicología para niños y adolescentes: Dirigida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre cero y dieciocho años.
    Intenta desarrollar las capacidades cognitivas, motoras, sociales y de lenguaje, de todos los niños (con o sin patología física, psíquica o sensorial) para obtener en un futuro mayor éxito educativo y social. Satisfacer las necesidades de niños con problemas, ofreciendo a los padres un servicio completo de terapia de calidad: asesoramiento, evaluación e intervención de las diferentes patologías, ahorrándoles tiempo y esfuerzo.
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Pedagogía terapéutica

Dirigidos a aquellos niños en edad escolar que presenten problemas de aprendizaje.

  • Apoyo escolar: dirigidos a aquellos niños en edad escolar que presentan problemas en la adquisición de los conocimientos curriculares, propios de curso y año académico.
  • Técnicas de estudio: orientadas a niños en edad escolar (Primaria y ESO). El objetivo primordial es enseñar a estudiar al niño de manera correcta, enseñarle distintas técnicas de trabajo intelectual, desarrollando y potenciando su capacidades cognitivas, para obtener así un mayor rendimiento escolar.